Dio inicio el Webinario de Liderazgo e Innovación para la gestión educativa

  • La capacitación se desarrolla en el marco del convenio entre la Municipalidad de Córdoba y la Fundación Varkey Argentina, que desde septiembre del 2021 busca colaborar en el fortalecimiento del sistema educativo municipal.

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, dio inicio al Webinario de Liderazgo e Innovación para la gestión educativa. Se trata de un ciclo de cuatro encuentros virtuales que buscan reflexionar sobre el liderazgo, la gestión y la innovación educativa en el contexto actual y analizar buenas prácticas de liderazgo escolar.

Podrán participar docentes y directivos de jardines, escuelas, parques educativos y aspirantes a ingresar a cargos directivos o de supervisión de la Municipalidad de Córdoba y otras jurisdicciones.

En el primer encuentro, se propone la participación en la presentación de un libro, actividad a desarrollarse con docentes de Colombia, México, Ecuador, Paraguay, Perú, Chile, Bolivia, República Dominicana, Argentina, Uruguay, Brasil y España. Los tres encuentros restantes contarán con testimonios de invitados especiales, aportes teóricos e investigaciones en curso de docentes y directivos latinoamericanos que participaron del concurso Global Teacher Prize propuesto por la Fundación Varkey.

En ellos, se trabajará sobre el impacto del liderazgo en los aprendizajes, el bienestar y la comunidad.

La propuesta se desarrolla en el marco del convenio firmado entre la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba y la Fundación Varkey Argentina, una iniciativa de cooperación acordada en septiembre del 2021 que busca colaborar con el fortalecimiento del Sistema Educativo Municipal. El convenio tiene como uno de sus compromisos la participación y generación de eventos conjuntos que involucren a líderes del sector público, privado, social y de la economía comunitaria de manera que se genere un intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la educación.

Sobre la propuesta, el Secretario de Educación Horacio Ferreyra afirmó que “liderar para innovar en la gestión de las instituciones educativas es el desafío que hemos asumido desde la gestión de nuestro intendente Martín Llaryora para ponerle alas a la Educación de la Ciudad. Es por eso que esta propuesta pone en dialogo a los docentes de Córdoba con los docentes de Iberoamérica a los fines de potenciar los aprendizajes y compartir miradas para mejorar”. El Director de la Fundaciòn Agustin Porres sostuvo que “la educación es la solución, por eso trabajamos por fortalecer el liderazgo docente para potenciar mas y mejores aprendizajes. Este webinario fue pensando conjuntamente con esa intención

Por su parte, la Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional Alicia Olmos afirmó que “poder trabajar con la Fundación Varkey representa un gran estímulo para la formación de equipos directivos y docentes, puesto que pone en contacto la experiencia de muchos colegas alrededor del mundo”.

Para acceder a más información: https://documentos.cordoba.gob.ar/MUNCBA/AreasGob/Edu/DOCS/Seguimos%20con%20vos%20aprendiendo%20en%20casa/Zona%20docente/convocatoriawebinar-liderazgoeinnovacionparalagestioneducativa-fundaci%C3%B3nvarkey.pdf