Está casi finalizada la colocación de canaletas en el techo vidriado de Plaza España

  • El viceintendente, Daniel Passerini, a cargo del Poder Ejecutivo, visitó el lugar acompañado del secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey.
  • Los trabajos continuarán con la reposición de los vidrios y la construcción de un cielorraso en el ingreso.

Las obras en Plaza España continúan avanzando rápidamente. El viceintendente Daniel Passerini, a cargo del Poder Ejecutivo, junto al secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, recorrieron la obra esta mañana.

El techo del edificio de Plaza España ya cuenta con casi la totalidad de las canaletas colocadas. La construcción tenía fallas ocasionadas por la prematura inauguración de la obra durante la gestión anterior, que provocaba filtraciones, y que el gobierno de Martín Llaryora decidió reparar.

Luego de terminada esta labor se procederá a recolocar los vidrios retirados en primera instancia. Estos están siendo reacondicionados por personal en el sector.

Por otra parte, se iniciará con la colocación de un cielorraso en el hall de ingreso. La construcción ubicada frente a la Av. Ambrosio Olmos ya cuenta con los vidrios listos para que la semana que viene se dé inicio a esa tarea.

Simultáneamente se trabajan los suelos alrededor de las estructuras y se está acondicionando el espacio que será destinado a la subestación eléctrica de 7×2,5×4 metros que abastecerá de energía a la plaza.

En su recorrida, Passerini sostuvo que junto al Concejo Deliberante y al Comedia, la plaza España es el tercer elefante blanco que heredamos de la gestión anterior.

“Todos los costos de la remediación corren por cuenta de la empresa. Es una superficie muy grande, se está colocando el techo de vidrio que se tuvo que levantar a causa de las filtraciones de agua que dañan el interior de la obra. Quedaría un 30 % de ejecución de los trabajos”, expreso el viceintendente.