Lali, Emilia, María Becerra, Villano Antillano y Duki brillaron en junio

Lali Mara Becerra Villano Antillano y Emilia fueron grandes protagonistas de este junio
Lali, María Becerra, Villano Antillano y Emilia, fueron grandes protagonistas de este junio.

“Ojalá” de María Becerra

 

Becerra lanzó este single, corte de su próximo álbum que ya tiene nombre: “La nena de Argentina”. Si bien salió a principios de mes, “Ojalá”, hasta el día de hoy sigue invadiendo TikTok e Instagram, con los fanáticos bailando el ‘challenge’ (coreografía corta) de María.

Con esta nueva canción, la jóven artista muestra un esbozo de lo que será su disco y dejó a todos sus fans con ganas de más.

Además, hacia fin de mes, María estrenó una versión alternativa de esta canción junto a Amazon Music, con un video de alta producción donde se la puede observar y oír hacer cambios a la melodía y al fraseo de la original.

 

“N5” de Lali

 

Lali está transitando un mes imparable, con dos Luna Park llenos y el lanzamiento de “N5”, canción con videoclip de alta producción y la participación de las estrellas nacionales Leonardo Sbaraglia y Verónica Llinás.

En el primer Luna Park, a pesar del reciente estreno de “N5”, sus fans ya se sabían la letra y cantaron a coro junto a la querida estrella argentina.

 

”Nos comemos” de Tiago PZK y Ozuna

 

Tiago PZK se juntó con Ozuna -en su primera colaboración con un artista internacional- en “Nos comemos”, canción con un videoclip de gran producción y letra pegadiza.

Con challenge -desafío de baile- inundó todas las redes sociales con jóvenes imitando los pasos propuestos para este single.

Villano Antillano, BZRP Music Sessions #51

 

Nada más y nada menos que en el mes del orgullo, Bizarrap lanzó junto a la artista puertorriqueña Villano Antillano la Session número 51. Antillano es una persona no binaria transfemenina que se identifica con los pronombres ella y elle, convirtiéndose en la primera artista queer en grabar con Bizarrap. Este nuevo lanzamiento del Biza tiene un sonido muy hiphopero y trapero.

La cantante es oriunda de Bayamón, Puerto Rico, al que menciona varias veces en la letra de esta Session:

“Que si vengo a to’ motor, vengo desde el Malecón
Si no entiendes lo que digo, mala mía
Santa Rosa, Bayamón, minilla’ de corazón
Si no aguantas calentón, mala mía”

También aprovechó esta Session para poder manifestar ciertas situaciones con respecto a su identidad de género:
“Que si vengo pesaíta’, que si ya tengo tetitas
Si me tiré con tu gato, mala mía”

“Latin girl” y “Mi otra mitad” de Emilia

Emilia lanzó en el último día del mes de mayo su primer disco, “Tú crees en mí?”, con positivas repercusiones entre sus fanáticos y con varios challenges en TikTok y reels de Instagram y con el hit y colaboración junto a Nicki Nicole en “Intoxicao”.

En el caso del mes de julio, Emilia Mernes, mejor conocida como simplemente Emilia, estrenó dos lyric videos, es decir, videos de las letras de las canciones. La jóven artista urbana, pop-latina eligió “Latin Girl” y “Mi otra mitad” para este tipo de videos musicales, formato que ha tomado gran popularidad en los últimos años.

 

“360 rmx” de Marc Seguí y Rusherking

 

Rusherking junto a su colega español, Marc Seguí, estrenó este single con videoclip que lo lanzó al plano internacional. El jóven de 22 años estuvo últimamente en el ojo de la farándula por su reciente vínculo amoroso con la China Suárez con quien se fue de vacaciones en junio. Además, Rusher explotó el Luna Park en su show del pasado 4 de junio.

“Temporada de Reggaetón 2” de Duki

 

El Duko salió con su álbum “Temporada de Reggeatón 2”, siendo la segunda parte del disco que lanzó el año pasado con el mismo nombre. Este álbum cuenta con 7 tracks y tres colaboraciones y varios videoclips como “Celosa” en el que participa Emilia como actriz.

 

Siempre en Modo Diablo, Duki demostró una vez más su capacidad de composición e interpretación, sumando este disco a su amplio repertorio y al legado del trap argentino. 

“Argentina” de Trueno ft Nathy Peluso

Si bien “Truenito”, lanzó su disco “Bien o mal” en el mes de mayo, junio fue el turno del estreno del videoclip de su canción “Argentina” junto a su compatriota y talentosa Nathy Peluso. El video musical cuenta con una estética particular y se los ve tanto a Trueno como a Peluso en modo actor y actriz, para sumarle narrativa a la canción que forma parte del último álbum del jóven oriundo del barrio porteño de La Boca.

Esta canción es especial por su letra que habla de la idiosincrasia argentina, cuestiones políticas, sociales e incluso geográficas ya que nombra a prácticamente todas las provincias del país. Incluso menciona a Santiago Maldonado y a las Malvinas con las que finaliza la canción: “Las Islas me cantan tango, siempre fueron y son nuestras”.

Incluso compartió un video en su Instagram con esta canción, en la que se lo ve a él mismo, a futbolistas nacionales como Rodrigo de Paul o el Papu Gómez, a otros artistas como Duki, Tiago PZK, su novia y colega Nicki Nicole, entre otros famosos argentinos, pasándose un mate. El reel tuvo mucha repercusión en las redes sociales. 

Además, el artista urbano promocionó sus futuros shows en el Luna Park -para fines de noviembre y principios de diciembre- y anunció tanto su gira por Argentina como sus shows internacionales.

“Rnb” de El Feli

Felipe Herrera es un cantante y compositor argentino, conocido, además de sus canciones, por su participación de hace más de una década en el grupo Afromama Jams con el que realizan todos los domingos, shows en Makena Cantina Club en el barrio porteño de Palermo.

El Feli, como se lo puede encontrar en Spotify, lanzó este mes un nuevo EP que se suma a su repertorio, llamado “Rnb”, y como su nombre lo indica, todas las canciones tienden al género urbano de rythm and blues.

Este EP cuenta con colaboraciones con reconocidos músicos como Ca7triel, Baby Lucka  Ivonne Guzmán y ESTEBAN. Incluso la canción junto a Baby Lucka, “Sexo fuerte”, con videoclip.

 

“Nublado” y “Luces” de Paulo Londra

 

El cordobés antes de que termine el mes lanzó dos canciones, “Nublado” y “Luces”, ambas con videoclip, que se suman al repertorio de su regreso tras el silencio legal.

 

“Idiota” de Sástian

 

Sebastián Carbonara (27), a.k.a Sástian, lanzó este junio un nuevo single, “Idiota”, tras el éxito de “Tu arte” con videoclip en el mes de mayo.

El mes pasado, tras el lanzamiento de “Tu arte”, Sástian conversó con Télam y reflexionó sobre sus inicios en la música, las batallas de freestyle en las plazas porteñas y su lucha contra el cáncer.

“Q-lito” de Sael ft Emilia

 

Sael, el jóven artista argentino de Villa Mercedes, San Luis, lanzó en el último día del mes, “Q-lito”, single con videoclip junto a Emilia, quien se encuentra trabajando de manera constante para seguir haciendo crecer su carrera artística. 

En un video musical muy sensual, acompañado con una letra sobre los vínculos sexo-afectivos y los encuentros, con un beat y una melodía muy pegadiza. 

Plano internacional

Sería imposible mencionar todos los nuevos discos, singles y videos musicales que lanzaron artistas extranjeros durante este último mes. De todas maneras, el siguiente listado es una selección de algunos de ellos en donde se destaca Pharrell Williams, 21 Savage, Tyler The Creator, Rauw Alejandro, De La Ghetto, Beyoncé, entre otros.

“Cash In Cash Out” de Pharrell Williams ft. 21 Savage, Tyler, The Creator

Pharrell Williams junto a 21 Savage y Tyler The Creator, músicos y productores mainstream y muy respetados en el ambiente lanzaron este mes “Cash in Cash out” con un videoclip animado. Este video fue muy bien recibido por el público y cuenta con muchos comentarios positivos en YouTube.

“Loco Por Perrearte Remix”, De La Ghetto ft Rauw Alejandro

 

A principios de este mes, el artista estadounidense de ascendencia puertorriqueña y dominicana, De La Ghetto, junto al español Rauw Alejandro, lanzaron el Remix de “Loco Por Perrearte” con videoclip.

”Break my soul” de Beyoncé

Si bien Beyoncé no canta ni compone música urbana cien porciento, sus canciones tienen una fusión de géneros que van desde el pop hasta el hip hop, desde el rnb y hasta el soul.

En este mes, la reina estadounidense lanzó este sencillo “Break my soul” -rompe mi alma- tras un tiempo de no estrenar música nueva, en el que demuestra una vez más su talento indiscutido.