Ana Nieto: “Las mujeres estamos empezando a tener el protagonismo que merecemos”

Ana Nieto Somos igual de talentosas que los hombres de eso no hay duda Foto Prensa
Ana Nieto: “Somos igual de talentosas que los hombres, de eso no hay duda” (Foto Prensa).

 

La cantante española Ana Nieto aseguró que las mujeres están empezando a tener el protagonismo que merecen dentro de la industria musical, al conversar con Télam antes de su presentación en el Big Sound Festival de Valencia, que animarán su ídola Nathy Peluso, Bizarrap, C. Tangana y Nicky Jam, entre otras figuras de la escena urbana.

“Aún hay un camino que recorrer, pero por suerte están empezando a cambiar algunas cositas y nos estamos empezando a apoyar entre nosotras, sacando fuerzas para surgir. Somos igual de talentosas que los hombres, de eso no hay duda, porque somos todos iguales”, reflexionó.

Con apenas un mes de diferencia, la artista emergente oriunda de Ibiza estrenó en sus plataformas digitales “Bad 4 Me :(” y de “Wasting My Time” junto a su colega Georgia Scott, antes del lanzamiento a fin de año de un primer disco que grabará próximamente en México.

“Ahora hay una unión de artistas que antes no había. Nos viene genial a todo el mundo porque al final ayudarnos entre todos es como hacemos que el público crezca, me parece increíble que nos podamos unir, compartir el talento y aprender de los demás”, celebró la española, fiel admiradora de Nathy Peluso y su “fusión de géneros”.

La cantante agregó: “La música latina me inspira muchísimo y me encanta combinarla con lo que yo hago, que es un poco más pop. Es lo más fresco que hay hoy. Antes en España estábamos muy acostumbrados al pop más clásico. Hoy nos llega este sonido tan fresco, latino y urbano. Es una fusión increíble la de añadir rasgos latinos a cualquier otro género. Es una combinación perfecta”.

Su recorrido

Con apenas 15 años, la cantante ibérica grabó en su casa una primera canción (“Soñarte”) sobre un beat que tomó prestado de YouTube que la animó a seguir cantando sus propias canciones.

En 2019 formó parte del reality show “Operación Triunfo” y se instaló en Madrid para darle prioridad a su carrera y definir un estilo que encontró a partir de la mixtura de géneros como el trap, el pop, el reggaetón y el R&B.

Con “Condenada” -producida por la dupla francesa KLYMVX- superaba por primera vez la barrera del millón de reproducciones en las plataformas, y con ese nuevo alcance su nombre comenzaba a aparecer junto el de otras revelaciones de la escena española.

“Esa canción me dio mucha ilusión. Es que así se empieza, consiguiendo esas cositas y haciendo fuerza para que otras canciones también logren números similares”, concluyó.