“Checo Pérez es el mejor deportista mexicano de la actualidad”

Sergio Checo Pérez se está luciendo en la Fórmula 1 con el equipo Red Bull, siendo quien ocupa la segunda posición del campeonato. Por sus destacadas actuaciones en las diferentes pistas, hay quienes se animan a calificarlo como uno de los mejores deportistas mexicanos de la actualidad, dejando detrás a otra figura importante como lo es Saúl Canelo Álvarez (aunque en el boxeo).

Checo Pérez, en el podio de Silverstone.

Checo Pérez, en el podio de Silverstone.

Ese punto de vista es el que tiene David Faitelson, reconocido periodista de México, que en las últimas horas estuvo muy activo en sus redes sociales con grandes elogios hacia su compatriota y piloto de F1. De hecho, no anduvo con vueltas y lo ubicó en la cima entre los atletas aztecas, dentro de un posteo que tuvo mucha repercusión en Twitter.

Mirá también

LOS ELOGIOS DE FAITELSON AL CHECO

“El mejor deportista mexicano de la actualidad se llama Sergio ‘El Checo’ Pérez…”, escribió el analista este lunes. Sus palabras llegan, claro, un día después de que Checo consiguiera el segundo puesto en el Gran Premio de Silverstone, Reino Unido, luego de una gran remontada.

A su vez, dentro de su columna en ESPN, Faitelson continuó: “Sergio Checo Pérez, poco reconocido y apreciado en su propio país. Increíble lo que ha vuelto a hacer este piloto mexicano en la máxima categoría. Fue su mejor carrera, su mejor demostración de por vida en la Fórmula 1”.

Mirá también

Mirá también

“En México no se lo reconoce. El automovilismo no es un deporte muy popular. Es tiempo de reconocer a Sergio Checo Pérez. Hoy en día es el mejor deportista mexicano, por encima de Canelo Álvarez y cualquier futbolista. Se lo ha ganado donde hay que ganárselo: en la pista y el podio”, sentenció.

El piloto de Red Bull logró la segunda posición en el Gran Premio de Silverstone con una estupenda remontada. Es que su coche sufrió roturas en los accidentes de la largada y quedó en el fondo de los competidores, pero poco a poco escaló puestos y terminó subiéndose al podio, algo que fue elogiado por la prensa mundial.

Checo Pérez pasa por un brillante momento en la Fórmula 1.

Checo Pérez pasa por un brillante momento en la Fórmula 1.

Mirá también

Mirá también

Mirá también