El heptacampeón Canapino vuelve al Top Race

La noticia del día del automovilismo nacional la dio el Top Race. En la previa de la sexta fecha del torneo, Agustín Canapino volverá la categoría después de casi tres años: será el compañero de Lucas Guerra en la carrera de binomios, que se realizará este domingo en San Juan Villicum y que contará con pilotos invitados. El Titán de Arrecifes es el máximo ganador de la categoría, donde no compite desde 2019.

Canapino y Guerra estarán en la sexta fecha del Top Race. Foto: Top Race

Canapino y Guerra estarán en la sexta fecha del Top Race. Foto: Top Race

El piloto arrecifeño le confirmó a Carburando que estará como invitado de Guerra y ambos compartirán el Chevrolet Cruze por pedido de Canapino. “No le podía decir que no a Lucas, que es un amigo, y además tenía muchas ganas de volver a correr en el Top Race. Pero la condición era que cambiarán el modelo del auto”, comentó.

Mirá también

Canapino, también, se mostró muy agradecido con la categoría, a la que recuerda con mucho cariño: “Lo que me dio la categoría es muchísimo. Más allá de los campeonatos, fue el lugar en donde me pude mostrar y disfrutar de poder correr en autos”. Sin dudas, uno de los regresos más esperados, aunque solo se trate de una fecha.

Canapino lideró la 2° fecha en Concordia.

Canapino lideró la 2° fecha en Concordia.

Agustín es el máximo campeón de la categoría, en la que consiguió siete títulos. El primero lo logró en 2010, con apenas 20 años y como piloto de un Mercedes-Benz C-203. Desde allí, todos sus títulos siguientes fueron con el mismo auto (2011, 2012, 2013, 2014, 2016, 2017).

Mirá también

La última vez que el arrecifeño corrió en la categoría fue en la última fecha de 2019, el 8 de diciembre en el Autódromo de Nueve de Julio, Buenos Aires. Después de sus años de gloria, el Titán volverá junto al equipo Halcón Motorsport.

Canapino liderá en campeonato del TC2000.

Canapino liderá en campeonato del TC2000.

Actualmente, el Cabezón se encuentra disputando el campeonato del Turismo Carretera, en el que fue campeón en cuatro ocasiones (2010, 2017, 2018 y 2019), y al cabo de siete fechas es el líder, con tres carreras ganadas en su haber. También, lidera en el TC2000 luego de cinco fechas, aunque en este caso la punta la comparte con Bernardo Llaver.

Canapino peleó la punta hasta el final en el campeonato 2018.

Canapino peleó la punta hasta el final en el campeonato 2018.

Canapino ya fue invitado de Guerra en la tercera fecha de 2014, en San Luis, y ambos ganaron aquella final del Top Race Series. En esa temporada, Guerra logró el campeonato de la divisional y ambos competían para el equipo Sportteam. Hoy en día, Lucas Guerra, quien compite con Ford, está 5° en el campeonato, con 95 puntos.

Mirá también

​La mirada del Titan sobre el Top Race

Si bien no son los autos de 2012 cuando había libertad de altura, motores más ‘picantes’ y gomas turcas, sí me gusta de la categoría que al ser todos los autos y motores muy parecidos les da la oportunidad a que los pilotos se destaquen”, aseguró en una nota para el medio Campeones.

Canapino tambien compartió su ilusión sobre los posibles invitados para la sexta fecha del Top Race: “Ojalá vengan (Matias) RossiBarrichello (quien ya fue confirmado como compañero del actual campeón Diego Azar) y (Emiliano) Spataro, para que sea un gran evento como se lo merece”.