Lo quiso Racing, jugó en Independiente y es goleador en el Nacional

De sus inicios en la Primera División del fútbol argentino a ser el goleador del torneo de Primera Nacional en la actualidad. Gabriel Graciani, volante de 28 años, habló con Olé sobre su presente, el de Instituto de Córdoba y cómo fue jugar en un grande como Independiente. Además, tuvo su paso por Colón, allí Racing pidió pretensiones por él, Estudiantes de La Plata, Patronato y Sarmiento de Junín, entre otros.

Graciani con la camiseta de Estudiantes de La Plata.

Graciani con la camiseta de Estudiantes de La Plata.

-Jugaste en Independiente, Colón, te quiso Racing, Estudiantes, ¿cómo evalúas tu paso por los clubes grandes del fútbol argentino?

-A nivel personal tuve la suerte de estar en clubes grandes. He tenido también la fuerza para resurgir. Es muy difícil cuando no te va bien y uno tiene bajones. Son etapas que las pude superar. Ahora lo estoy aprovechando y disfrutando mucho, me está yendo bien. Estoy en un gran club, muy grande para la categoría, con mucha gente. Quiero seguir progresando, que es lo que me gusta.

El Tano festeja un gol con la camiseta del Sabalero.

El Tano festeja un gol con la camiseta del Sabalero.

Mirá también

En la actualidad, el futbolista oriundo de Entre Ríos está transitando un presente de alto calibre. Llegó a La Gloria esta temporada y hoy es uno de los goleadores del torneo. Al respecto, expresó: “Me encuentro muy bien. En Instituto me han recibido de gran manera. En este poco tiempo he pasado momentos de familia, estoy muy cómodo. Se dio la oportunidad de ser goleador, no lo esperaba. Mi objetivo era cumplir en mi posición y por suerte vinieron los goles con la confianza que me dio el grupo. Estoy muy contento y feliz”.

Graciani festeja junto a Magnin, ambos en su pasado por Sarmiento.

Graciani festeja junto a Magnin, ambos en su pasado por Sarmiento.

Mirá también

SOBRE LO QUE PIDE EL TÉCNICO

En lo que va del campeonato, el Tano acumula nueve goles y es una de las figuras de su equipo. Sin duda un pilar importante para el DT, que al respecto, dijo: ”La idea de Lucas (Bovaglio) es ser protagonistas. Siempre ir al frente para buscar el resultado. Mientras más protagonistas somos, vamos a tener más chances. Nos identificamos mucho. Somos un grupo que quiere estar peleando arriba”.

Mirá también

Mirá también

– Hacés hincapié en la idea que tiene el técnico, ¿cuál es la idea de Bovaglio?

-Desde la pretemporada tenemos un eje, la idea es clara: tratar de asociarse con los delanteros e implementar la subida de los laterales al ataque. El momento que estamos pasando es bueno. Estamos bien, somos muy unidos. Siempre tiramos para el mismo lado. Hay un gran clima que nos permite pelear por el objetivo.

La Gloria se encuentra actualmente en la cuarta posición a nueve puntos del puntero Belgrano. Sobre si tiene chances del ascenso directo, Gabriel comentó: “Hay candidatos que están mejor posicionados. Nosotros vamos fin de semana tras fin de semana. Cada partido es una final. Vamos de menor a mayor con un objetivo grupal al cual apuntamos”.

Gabriel Graciani festeja el gol frente a Defensores.

Gabriel Graciani festeja el gol frente a Defensores.

Mirá también

Mirá también

Además, habló al respecto del fútbol argentino. Graciani argumentó: “Miro fútbol. Siempre trato de mirar. River es un gran equipo. Juega bien, tiene mucha intensidad. Tiene ideas espectaculares que sobrepasan mucho al resto. Me gusta mucho.