El Festival Cine de las Alturas ya tiene su grilla para septiembre

La premiada Jess Lpez de Maximiliano Schoenfeld uno de los filmes que se vern en el Festival Cine de las Alturas
La premiada “Jesús López”, de Maximiliano Schoenfeld uno de los filmes que se verán en el Festival Cine de las Alturas.

Un total de 24 largometrajes, 12 cortos y 8 proyectos en desarrollo forman parte de la octava edición del Festival de Cine de las Alturas que se realizará del 2 al 11 de septiembre en la provincia de Jujuy.

El certamen tendrá un formato mixto, en donde las películas incluidas en las competencias oficiales se podrán ver de manera online en los países que integran el bloque andino (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y de manera presencial en salas jujeñas.

Los apartados son la Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción y Competencia Internacional de Largometrajes Documental, que recibirán producciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

En la Competencia Regional Cortos NOA, el festival presentará trabajos de ficción, documental y animación de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

Entre las películas destacadas, se encuentran cintas de Kiro Ruso, Maximiliano Schonfeld, Soledad San Julián, Adriana Bernal Mor y Ginna Ortega, Henry Vallejo y Claudia Huaiquimilla, entre otros realizadores.

El premio para los ganadores de cada competencia internacional será de 400.000 pesos, el mejor proyecto en desarrollo recibirá 250.000 pesos y el mejor cortometraje del NOA 180.000 pesos.