Paramount Plus muestra asombroso crecimiento y amenaza a los grandes

La guerra del streaming no da tregua y Paramount Plus entregó las cifras de su segundo trimestre del 2022, con número muy alentadores y positivos para la compañía perteneciente a ViacomCBS.

Ya que la compañía ha revelado que Paramount + agregó 3.7 millones de suscriptores en el segundo trimestre, con más de 43 millones de usuarios totales. Y eso después de retirarse de Rusia: si no fuera por eso, el servicio habría agregado 4.9 millones de espectadores.

ViacomCBS atribuyó en parte el aumento a las expansiones a más países, incluidos el Reino Unido, Irlanda y Corea del Sur. Sin embargo, también señaló el éxito con contenido que incluía su serie Halo, Star Trek: Strange New Worlds, películas como Sonic the Hedgehog 2 y partidos en vivo de la Liga de Campeones.

yellowjackets

Pero además, Paramount Plus ha ganado terreno con series originales que han sido muy alabadas, como YellowjacketsThe Offer que cuenta la historia de la realización de El Padrino.

A eso se debe sumar el despliegue en Latinoamérica comprando y asociándose con televisoras locales: en Chile por ejemplo, ViacomCBS compró Chilevisión (CHV) el canal con mejores resultados del país, y compró los derechos de transmisión de la selección chilena de fútbol para las clasificatorias a Estados Unidos-México y Canadá 2026.

En tanto, en México y Centroamérica han comenzado a entregarles la Premier League inglesa en el servicio.

El número total de suscriptores de Paramount + sigue siendo pequeño en comparación con Netflix (220,7 millones) y Amazon Prime Video (más de 200 millones), pero ha sumado muchos seguidores nuevos, en contraste con las pérdidas de sus rivales.

Recomendaciones del editor