La categoría eligió a sus asambleístas

Con la presencia de Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino; Marcelo Achile, Presidente de la Primera Nacional y distintos representantes de los clubes de la categoría, fueron elegidos los delegados (o asambleístas) titulares y suplentes de la divisional.

“Hoy nos encontramos en la elección de asambleístas, la forma más democrática que tenemos en la Asociación. Por eso, siempre hay que venir, honrar y estar en el rol que nos toca”, dijo Achile ante sus pares. Y por elevación, tiró un palito para algunos referentes de clubes que pegaron el faltazo sin aviso.

La foto de unidad en la PN.

La foto de unidad en la PN.

El presidente de Defensores de Belgrano es clave en el armado de la fuerza política en la divisional, ya que está en permanente contacto con los clubes de Buenos Aires y del Interior.

Un rato después, Claudio Tapia tomó la palabra y manifestó: “Gracias por darme la oportunidad de presidir y acompañar esta elección, tan importante para la vida democrática de la Casa. Quiero felicitarlos porque los torneos son muy apasionantes y nos tiene hasta las últimas fechas expectantes. Sin dudas, se ve el esfuerzo y el profesionalismo con el que trabajan todos para armar equipos competitivos. Nuevamente les expreso mi agradecimiento porque para nosotros mantener la democracia en la AFA tiene un gran valor. Es importante para la vida nuestra, para las instituciones y para los dirigentes”.

Los delegados titulares electos son Gabriel Mansilla (Presidente Club Morón), Adrián Vairo (Presidente Club A. Brown), Sergio Gianturco (Vicepresidente 1ro. Temperley), Alicio Dagatti (Presidente Asoc. A. Estudiantes Río Cuarto,) Héctor Gómez (Presidente Chaco For Ever) y Pablo Bossio (Vicepresidente 1ro. Club Santamarina).

En tanto, los suplentes: Nicolás Cambiasso (Presidente Club All Boys), Marcelo Paz (Vicepresidente 2do. Atlanta), Mario Giacomini (Vicepresidente 2do. Club A. Estudiantes Bs. As.), Silvio Fontanini (Presidente Atlético de Rafaela), Juan M. Cavagliatto (Presidente Instituto) y Carlos Castro (Presidente Independiente Rivadavia).

La primera votación que tendrán que enfrentar los asambleístas de la PN en la AFA es la aprobación de la Memoria y el Balance, ya que en este período no se elegirá presidente de la entidad y los nombres cambian año a año.

De todos modos, logrando unidad en la categoría, Tapia también da una muestra de que sigue contando con el respaldo de la principal divisional de Ascenso.