Los inicios de la rebelión en otro avance de Andor de Disney Plus

Rogue One presentó al mundo a Cassian Andor (Diego Luna), un capitán rebelde y oficial de inteligencia que jugó un papel integral en la lucha contra el Imperio. Pero, ¿cómo se convirtió Cassian en uno de los rostros de la rebelión? Esa es la premisa para la nueva aventura de Star Wars en Disney +, Andor.

Las imágenes de una nueva mirada especial a Andor comienzan con los eventos críticos de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza. Estos incluyen a la princesa Leia ocultando los planes de la Estrella de la Muerte en R2-D2, y Luke Skywalker destruyendo la Estrella de la Muerte en su caza estelar X-wing. Como dice el tráiler, «Antes de que se encontrara la esperanza y antes de que cayera el Imperio, nacieron los rebeldes».

Special Look | Andor | Disney+

Las imágenes luego muestran los puntos clave en Rogue One donde Cassian se convirtió en un héroe. Desde el reclutamiento de Jyn Erso (Felicity Jones) hasta la incursión en Scarif, todo culmina con la transmisión de los esquemas de la Estrella de la Muerte a la flota Rebelde momentos antes de que el planeta explote, matando a Andor en el proceso.

La nueva serie, que comienza cinco años antes de los eventos de Rogue One, muestra que Andor no era más que un ladrón humilde antes de convertirse en un héroe. La casa de Cassian fue destruida por el Imperio, lo que lo convierte en el recluta perfecto para la emergente Rebelión. Debido a la personalidad desafiante de Cassian y el robo experto, eventualmente se convierte en uno de los mejores espías de la Rebelión.

Creada por Tony Gilroy, la primera temporada de Andor constará de 12 episodios. Junto a Luna protagonizan Adria Arjona, Kyle Soller, James McArdle, Joplin Sibtain, Fiona Shaw, Stellan Skarsgård y Genevieve O’Reilly. Una segunda temporada de 12 episodios está en desarrollo.

Andor se estrena en Disney+ el 21 de septiembre con tres episodios.

Recomendaciones del editor