Google estrena versión más barata de su Chromecast de 1080p

Este jueves 22 de septiembre, Google presentó una nueva versión de Chromecast TV de 1080p, pero con un precio más accesible para los usuarios.

Características de este dispositivo: ofrece funciones del modelo 4K de $ 50 a un precio significativamente más barato de $ 30. A diferencia del Chromecast original de $ 35, viene con un control remoto que elimina la necesidad de un teléfono inteligente, aunque también puede controlarlo con un dispositivo móvil. La otra característica clave está justo ahí en el nombre: una resolución más baja de 1080p, aunque con soporte HDR.

El nuevo dispositivo se ve casi idéntico al modelo 4K, con una forma ovalada, un cable HDMI corto y una entrada USB-C. Como antes, viene con todos los servicios de transmisión populares, incluidos Netflix, Disney +, Apple TV +, HBO Max, Prime Video, YouTube y otros. También es compatible con los juegos de Stadia y, por supuesto, puede transmitir aplicaciones compatibles con Android e iOS o reflejar las pestañas de su navegador Chrome.

Hay un botón del Asistente de Google en el control remoto para controlar la programación, hacer preguntas o controlar los dispositivos inteligentes conectados al hogar. Además, se puede agrupar con altavoces Nest para reproducirlos en varias habitaciones en el hogar a través de aplicaciones de música como Spotify, Pandora y YouTube Music.

Además, los compradores obtienen seis meses gratis de Peacock Premium.

Recomendaciones del editor