Actividades gratuitas al aire libre para disfrutar la Costanera

  • Este sábado habrá una masterclass de ritmos a la vera del Río Suquía.
  • Además continúan las clases de gimnasia familiar durante la semana en la Isla de los Patos, Puente Avellaneda y Puente Olmos.

La Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos a participar de diferentes actividades para disfrutar al aire libre y ejercitarse al ritmo de la música, en la renovada Costanera.

Las iniciativas, organizadas por la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, Unidad Ejecutora Costanera, junto a las áreas de Turismo y Promoción de la ciudad, están destinadas a todo público, con entrada libre y gratuita.

El sábado 24 de septiembre a las 17 horas se llevará a cabo una “Master Class de Ritmos de Gimnasia Familiar”, coordinada por profesores de educación física, el punto de encuentro será en 24 de Septiembre y Ocampo, a la altura el Puente Olmos. La duración será de una hora y media.

Clases de gimnasia familiar, de lunes a viernes

Las clases de Gimnasia Familiar varían entre circuitos funcionales, gimnasia grupal, ritmos y zumba y se desarrollan de lunes a viernes en tres puntos de la Costanera.

Se trata de una propuesta de actividad física recreativa y adaptada para que disfruten personas de todas las edades, con inscripción libre y gratuita, dictadas y supervisadas por profesores de Educación Física de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

En la Isla de los Patos, los días martes y jueves de 16 a 20:30 horas se dictan clases de ritmos, gimnasia funcional y deporte. En el Puente Avellaneda, los lunes y viernes de 17 a 19 horas, los vecinos podrán realizar ritmos y gimnasia funcional. Mientras que en la Av. 24 de Septiembre y Gral. Ocampo, los martes y jueves de 17:30 a 19:30, las clases son de zumba y gimnasia funcional.

Las inscripciones son gratuitas en los lugares asignados para la realización de las actividades. También se pueden inscribir ingresando a este enlace, aunque este no sea un requisito excluyente. Los participantes deben asistir con ropa cómoda e hidratación.

“La propuesta que organizamos desde la Municipalidad de manera gratuita para las familias, no solamente permite conectarnos con el río, hacer deporte y ejercicio al aire libre, sino también disfrutar de los espacios de la ciudad que durante muchos años estuvieron abandonados. Nuestra Costanera hoy, es un lugar limpio, recuperado, lleno de arte y a disposición de los vecinos”, destaca Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, área que tiene a su cargo la actividad deportiva y la recuperación de la Costanera.

Se sugiere llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, gorra para sol, protector solar, agua y lentes de sol.