Desde mañana, el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros costará 85 pesos

  •  La medida fue adoptada de manera conjunta por los municipios de Córdoba, Rosario y Santa Fe.
  •  Estas ciudades mantienen el reclamo para que el gobierno nacional equipare los subsidios que envía al interior con respecto a los que distribuye en el AMBA.

La Secretaría de Transporte informa que, desde mañana sábado, el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros tendrá un costo de $85.

La medida fue adoptada de manera conjunta por los municipios de Córdoba, Rosario y Santa Fe, ante la negativa por parte del gobierno nacional de atender los reclamos de ciudades del interior, que exigen la equiparación de los subsidios con respecto a los que se distribuyen en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida representa un incremento del 22 por ciento, muy inferior a la inflación y a la variación de los insumos”, explicó el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

En este sentido, recordó que el aumento del boleto en lo que va del año es del 43 por ciento, mientras la inflación acumulada entre enero y agosto es superior al 66 por ciento.

Sin embargo, en el mismo período, los subsidios que envía la Nación crecieron solo un 20 por ciento.

Como contrapartida, algunos insumos registraron incrementos por encima de la inflación. “El combustible tuvo una variación del 133 por ciento desde enero hasta ahora, y la nómina salarial ya se ajustó en un 50 por ciento, con una solicitud de otro 35 por ciento”, explicó Rodio.

El funcionario recordó, además, que “este aumento de boleto no afecta a los sectores más vulnerables, ya que el 30 por ciento de todos los usuarios del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba viaja gratis por pertenecer a los grupos beneficiados con programas especiales, entre los que se cuentan jubilados y mayores de edad y personas con discapacidad, entre otras”.

Este sábado también entra en vigencia la actualización de la tarifa de Taxis y Remises

El incremento será del 26 por ciento para la bajada de bandera y del 33 por ciento para la ficha.

En taxis la bajada de bandera será de $229, mientras que la ficha cada 110 metros será de $12 pesos en la tarifa diurna. En tarifa nocturna, la bajada de bandera será $264 y de $14 la ficha.

La tarifa desde el Aeropuerto tendrá un costo de $916 la bajada de bandera diurna y de $1056 la bajada de bandera nocturna.

En los remises, la bajada de bandera diurna será de $231 y la ficha diurna de $12 pesos cada 100 metros, mientras que las tarifas nocturnas serán de $266 la bajada de bandera y de $14 la ficha cada 100 metros.