Un nuevo polideportivo se inauguró para los vecinos de barrio Policial Anexo

  • La ciudad ya cuenta con 23 playones deportivos y recreativos abiertos a toda la comunidad, mientras que otros 32 se encuentran en ejecución.
  • El intendente Martín Llaryora recorrió las instalaciones junto al gobernador Schiaretti durante la inauguración del nuevo espacio.

Los vecinos de barrio Policial Anexo, al noroeste de nuestra ciudad, ya disfrutan de un nuevo polideportivo social y recreativo.

Se trata del número 23° de un total de 32 que tendrá la ciudad, inaugurados en el marco del programa “100 Polideportivos Sociales”, que ejecuta el gobierno provincial con el apoyo del municipio.

El gobernador Schiaretti y el intendente Llaryora recorrieron el espacio que cuenta con un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para que niños y jóvenes practiquen fútbol, básquet y hockey, y demás actividades recreativas.

Las instalaciones del nuevo playón se construyeron en tierras que pertenecen a la Provincia y significó una inversión de $50 millones de pesos.

Cada uno de estos polideportivos busca generar espacios de encuentro para que los vecinos puedan utilizar las instalaciones para uso recreativo, deportivo y educativo, ya que en el espacio también se desarrollarán actividades formativas.

Principalmente, estos polideportivos ofrecen un entorno seguro y de calidad para el desarrollo de una vida social en comunidad.

En este playón se construyó un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples e instalaciones sanitarias.

Además, el entorno fue recuperado a través de trabajos de forestación, la instalación de juegos infantiles y la colocación de mobiliario urbano, esto permitirá revalorizar el predio y las zonas contiguas al playón.

En la inauguración también estuvieron presentes la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; su par de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.

Cabe destacar que este polideportivo ya cuenta con el accionar de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, que se conforma como un espacio de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, etc) junto a autoridades del gobierno provincial y municipal.

Polideportivos Sociales en la Ciudad

El playón se edificó en el marco del Programa “100 Polideportivos Sociales”, de lo cuales 55 se distribuirán en la Ciudad de Córdoba. Actualmente, los vecinos disfrutan de 23 establecimientos ya inaugurados, mientras que otros 32 se encuentran en ejecución.

Los playones que se encuentran en ejecución están ubicados en los siguientes barrios de la Ciudad de Córdoba : Villa Rivera Indarte, Guiñazú, Los Álamos, Patricios, Claudina, Cabildo, Ampliación Cerveceros, Ciudad Evita, Ciudad Obispo Angelelli, Ituzaingó Anexo, Zepa C, Ciudad de los Cuartetos, Ciudad de Mi Esperanza, Bajada San José, Ciudad Villa Retiro, Oña, Villa Cornú, Ciudad de mis Sueños, Posta de Vargas, Ciudad Parque Las Rosas, General Savio, Marqués de Sobremonte, Colonia Lola, Villa Boedo, Villa Urquiza, IPC Argüello, Joisson, Villa 9 de julio, Yapeyú, Sargento Cabral, Villa Unión, Ampliación Matienzo y barrio Suquía.

Los polideportivos finalizados se ubican en los barrios Bajo Pueyrredón, Las Violetas, El Quebracho, Cooperativa La Unidad, Panamericano, Marcos Sastre, Argüello Lourdes, Granadero Pringles, Villa Aspacia, Parque Liceo 2da, Villa Libertador, Vivero Norte, Campo de la Ribera, Villa La Tela, Mirizzi, José Ignacio Díaz, Quintas de San Jorge, Héroes de Malvinas, Ciudad Villa Retiro, Chingolo, Cáceres, Ampliación Ferreyra y Policial Anexo.