Por obras de cloacas, se reduce el tránsito vehicular a la altura del puente Santa Fe

  • Habrá un solo carril habilitado por cada mano hasta el 7 de octubre, aproximadamente.
  • Las restricciones no afectan al transporte urbano, que mantiene sus paradas y recorridos habituales.

A raíz de obras de aliviador cloacal, desde este sábado 24, a las 08:00 de la mañana, se aplicarán restricciones para el tránsito vehicular en el puente Santa Fe (Zanichelli), ubicado en Costanera entre el Estadio del Centro y la calle 12 de Octubre.

En este trayecto, a partir del sábado estará disponible al tránsito solo el carril oeste por siete días. Transcurrida la semana, los vehículos transitarán por el carril este.

La intervención, de una duración aproximada de 15 días, no impedirá la circulación vial en ambas direcciones.

Es importante destacar que la restricción no afecta al transporte urbano de pasajeros, que continuará con sus paradas y recorridos habituales.

En el caso del transporte interurbano se dispusieron cambios de recorridos desde el día sábado y mientras se ejecute la obra, según el siguiente detalle:

• Las líneas que circulan habitualmente por Av. Santa Fe sentido del centro lo harán por Humberto Primo, puente Avellaneda, Castro Barros, su ruta.

• Las líneas que circulan habitualmente por Av. Santa Fe sentido hacia el centro desviarán por Castro Barros, puente Avellaneda, Nicolás Avellaneda, su ruta.

AVANZAN LAS OBRAS DEL ALIVIADOR CLOACAL

Los 690 metros lineales de cañería de entre 160 y 500 milímetros de diámetro colaborarán en el traslado de líquidos de barrio Provincia.

Por el crecimiento demográfico del sector, durante los últimos años la red cloacal presentaba dificultades para cumplir correctamente sus funciones, generando desbordes en la calle 12 de Octubre.

El tramo que se instalará desde el sábado permitirá que frentistas y vecinos puedan conectarse a la nueva traza que, por su confección, desde ahora operará por gravedad.

Con anterioridad, la ejecución se realizó sobre la Costanera Norte.