“Argentina, 1985” ganó el premio del público en el Festival de San Sebastián

Argentina 1985 Foto prensa
“Argentina, 1985”. Foto: prensa.

La película “Argentina, 1985” obtuvo este sábado el “Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián” que otorgan los asistentes al Festival de Cine de esa ciudad española, informó el productor de la cinta Axel Kuschevatzy.

El filme que retrata los pormenores del mundialmente famoso juicio a las juntas militares que durante siete años ejercieron de facto el gobierno en Argentina ganó “el Premio del Público del Festival de Cine de San Sebastián con una puntuación de 9,14 sobre 10 y casi alcanza el número más alto de la historia del Festival!”, escribió el cinéfilo Kuschevatzky en sus redes sociales.

Y, al destacar la importancia de este reconocimiento expresó su agradecimiento “a todos los espectadores que la votaron y que hacen que Argentina, 1985 se sume a una lista que incluye films como El padre, El Artista, 3 anuncios por un crimen, Diarios de Motocicleta o Pequeña Miss Sunshine, entre otras”.

“Estamos más que felices y emocionados”, añadió el productor.

Según el portal del Festival, las películas que participan de la sección Perlak son candidatas al Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián, que será otorgado por los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película de dicha sección.

Esa distinción se compone de dos premios diferentes: un 1er Premio a la Mejor Película, dotado con 50.000 euros, y un 2º Premio a la Mejor Película Europea de 20.000 euros, que está destinado al distribuidor de la película en España.

La sección Perlak está compuesta por una selección de destacados largometrajes del año, inéditos en España, que han sido aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales, explica la página del Festival.

Argentina, 1985 – Tráiler Oficial

VER VIDEO