La Municipalidad de Córdoba participó del Congreso Internacional “Educación, Trabajo e Inclusión”

  • El evento asumió la modalidad online, libre y gratuito.
  • La propuesta brindó un espacio para conocer y desarrollar herramientas para el desarrollo personal y laboral.

El día 12 de noviembre, el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, participó en el Congreso Internacional “Educación, trabajo e inclusión”, representando a la Municipalidad de Córdoba. Este evento es organizado por CEPEI (Centro de Estudios para la Empleabilidad y la Inclusión – FCPyS UNCuyo).

La ponencia abordó la “Educación de Jóvenes y Adultos. Formación para la vida y el trabajo”, y giró alrededor de los lineamientos de las políticas públicas encaradas por el sistema educativo municipal para dar respuesta a las necesidades específicas de la modalidad y los sujetos que participan de la misma.

Entre esas cuestiones, se abordaron reflexiones y análisis sobre diversas aristas como las que tienen que ver con lo curricular, la diversificación de la oferta educativa, funciones de la modalidad, organización y configuración institucional, trayectorias escolares e inclusión, certificaciones y titulación, normativas, evaluación de los aprendizajes, políticas para la formación docente, entre otros.

Horacio Ferreyra hizo especial énfasis en los Centros de Oportunidades para el Aprendizaje, programa que lleva adelante la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba por decisión de nuestro Int. Martín Llaryora. Este dispositivo amplía las posibilidades de concluir los estudios (terminalidad del nivel primario, secundario, cursos de oficio, desarrollo de actividades deportivas, recreativas, entre otras) instalándose más cerca de los vecinos. “El desafío está planteado y estamos animándonos a pensar de manera innovadora. Agradezco la oportunidad que representan estos espacios propiciando el intercambio y enriqueciéndonos mutuamente”, comentó el Secretario de Educación.