Los peores finales de película de la historia

Pocas cosas en este mundo son peores que un mal final. Arruina lo que de otro modo sería una experiencia agradable, convirtiéndola en un recuerdo desagradable. A veces, las películas que preceden a estos malos finales ya son horribles, por lo que sus clímax defectuosos no sorprenden a nadie; Si la primera hora y media es mala, no hay razón para creer que los últimos veinte minutos serán mejores. Pero, ¿qué pasa con las buenas, incluso las grandes, películas que se desmoronan debido a una mala elección hecha durante los últimos diez minutos? Esos casos son los peores, dejando heridas profundas en el corazón de un cinéfilo.

El planeta de los simios (2001)

Un hombre y una hembra simio mirando atentamente en la misma dirección en la película de 2001 El planeta de los simios.

El planeta de los simio soriginal se encuentra entre las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Con una trama original con grandes apuestas y una historia emocionante y estimulante, la película tiene todo lo que una experiencia cinematográfica debería. Cualquier remake palidecería en comparación, pero el esfuerzo de Tim Burton en 2001 es más que malo. Ridículamente exagerado hasta el punto de lo absurdo,El planeta de los simios de Burton pone la «bomba» en «grandilocuente».

La película ya es bastante terrible, con actuaciones torpes de Mark Wahlberg y Tim Roth. Sin embargo, el final lo eleva de «malo» a «espectacular y genuinamente horrible». En un esfuerzo equivocado por distanciarse del famoso y celebrado twist final del original, Burton y compañía intentaron renovar el clímax de su versión mientras intentaban mantener la esencia del original. El resultado, una escena que presenta una versión simio de la estatua de Lincoln en el Lincoln Memorial y un enjambre de simios policiales, carece de la tensión y la sensación de conmoción del original. En cambio, parece artificioso y ridículamente ridículo. ¿Es la Tierra? ¿Es este el futuro? ¿A alguien le importa?

Soy leyenda (2007)

Robert Neville tumbado en el suelo junto a un pastor alemán en I Am Legend.

Will Smith todavía estaba en el apogeo de su carrera en los años noventa, encabezando vehículos estelares exitosos y obteniendo la nominación ocasional al Oscar por su trabajo dramático. La película de 2007I Am Legendlo encuentra como el virólogo Robert Neville, el único sobreviviente de un apocalipsis viral que mató a millones y convirtió a otros en mutantes nocturnos.

I Am Legend presenta una premisa intrigante y Smith en su mejor momento, lo que lo convierte en una primera hora y media apasionante y emocionalmente resonante. Sin embargo, el final deshace la mayoría de los temas de la película al hacer que Neville se sacrifique para matar a los mutantes y salvar la cura en la que trabajó durante tanto tiempo. El final alternativo, que sigue la novela más de cerca, hace que Neville comparta un poderoso momento de comprensión con el líder del mutante, dándose cuenta de que ahora vive en un mundo cambiante y debe adaptarse a su nueva realidad. Es un final pesado y atrevido que va en contra de todo lo que el público espera de la típica tarifa de éxito de taquilla, pero eso es lo que lo habría hecho tan impactante. Una secuela está en desarrollo, por lo que tal vez la nueva película pueda recuperar algunos de estos temas intrigantes e injustamente descartados.

Batman v. Superman: El amanecer de la justicia (2016)

La criatura del Día del Juicio Final mirando atentamente en la película de 2016 Batman v. Superman.

La primera vez que Batman y Superman compartieron la pantalla grande debería haber sido una experiencia única en la vida. Superman: Dawn of Justicefue una película torpe y demasiado ambiciosacuyo alcance excedió groseramente su alcance. La trama es complicada hasta el punto de tonterías, y el supuesto choque de titanes entre el Último Hijo de Krypton y el Caballero Oscuro dura un poco más de 5 minutos, y ni siquiera hablemos de toda la debacle de Martha. Sin embargo, es el clímax, que ve a Lex Luthor enviar a la criatura del Día del Juicio Final tras los héroes titulares, lo que realmente descarrila la película más allá de la salvación.

Un desastre CGI, la lucha contra Doomsday termina con la aparente muerte de Superman. Algunas de las mejores películas de superhéroes de todos los tiemposhan incluido poderosos sacrificios que impactan enormemente la historia. Sin embargo, la desaparición de Superman no es ni emocional ni efectiva. En cambio, se presenta como un punto de trama barato, principalmente porque la película parece que solo está cruzando elementos de una larga lista de tareas pendientes. Mata a Superman. Comprobar. Revive a Superman en la próxima película. Comprobar.

El diablo interior (2012)

Una joven parada frente a dos puertas en la película de 2012 The Devil Inside.

El género de metraje encontrado explotó en el nuevo milenio, entregando algunas entradas realmente emocionantes después de The Blair Witch Project. Sin embargo, The Devil Insidees un ejemplo de las peores cosas que el género tiene para ofrecer. De aspecto barato y de ritmo pobre, la película es el intento de horror existencial de un hombre pobre con poco o ningún susto y a menudo parece ridículo en lugar de aterrador.

Aún así, la peor parte de The Devil Insidees su final. Abrupta y risible, la película termina con un accidente automovilístico seguido de un corte a negro y una tarjeta de título que invita al público a visitar un sitio web para aprender más sobre el supuesto caso de la vida real. Aplaudo la audacia de las mentes creativas de The Devil Inside, incluso si el resultado sigue siendo increíblemente estúpido. Además, el sitio web ha desaparecido desde 2013, lo que hace que la película no sea concluyente. Sin embargo, no es que The Devil Inside tenga un alto valor de repetición. Sin embargo, siempre existirá como un producto de su tiempo y lugar y un doloroso recordatorio de que, aunque oportuno y original, el marketing viral tiene una fecha de caducidad ineludible.

Monstruo robot (1953)

Ro-Man en un desierto con los brazos ligeramente levantados en la película de 1953 Robot Monster.

No es una exageración decir que Robot Monster es una de las peores películas de la historia. Tiene sus encantos: si alguna vez hubo una película tan mala que es buena, es esta. Sin embargo, sigue siendo tonto y francamente vergonzoso, incluso si el público moderno puede deleitarse con sus excesos. La trama sigue al robot alienígena Ro-Man, que mata a la mayor parte de la humanidad por orden de la Gran Guía antes de enamorarse de una chica humana.

El final ve a Ro-Man y al héroe masculino, Johnny, aparentemente asesinados por la Gran Guía. Sin embargo, la película luego corta a una escena en la que Johnny se despierta de un sueño febril, lo que sugiere que los eventos de la película ocurrieron en su cabeza. Una toma final de Ro-Man implica que Johnny tuvo una premonición, lo que significa que todo lo que «soñó» sucederá. Cualquiera que sea la verdad, el final apesta. Se siente más como una escapada que como un giro genuino, principalmente porque la película nunca es lo suficientemente seria como para tirar de sus elevadas ambiciones.