Di adiós a los problemas con el WiFi en casa: alternativas a los repetidores

Tener problemas para conectarnos al Wi-Fi es bastante común. Puede que intentes conectar un ordenador o un móvil a la red inalámbrica de casa pero la señal llegue débil o la velocidad sea muy baja. Para acabar con los problemas en el Wi-Fi, algo habitual es instalar un repetidor. Sin embargo en muchos casos no es la mejor opción. Vamos a contarte algunas alternativas para que la red inalámbrica de tu casa funcione lo mejor posible.

Alternativas para no usar repetidores Wi-Fi

Si piensas en comprar un repetidor Wi-Fi para mejorar tu conexión, piensa en estas alternativas antes. Muy probablemente van a ser más útiles y vas a poder conectar dispositivos sin problemas. Un repetidor inalámbrico no siempre funciona bien y suelen tener limitaciones importantes.

Instala dispositivos PLC

Una alternativa muy útil es instalar dispositivos PLC. Son aparatos que se conectan a través del cableado eléctrico y permiten llevar la conexión de un lugar a otro de la vivienda. Son muy buena opción para cubrir una distancia considerable. Además, muchos modelos permiten tanto conectarnos por Wi-Fi como por cable.

Eso sí, es importante que instales correctamente los dispositivos PLC. Evita ponerlos en una regleta o junto a otros dispositivos, ya que esto puede afectar a la señal. Lo mejor es que los conectes directamente a la electricidad y lo más aislados posible.

Compra un sistema Mesh

Otra opción que tienes para mejorar el Wi-Fi sin necesidad de usar repetidores son los sistemas Mesh. Son muy útiles para cubrir una gran superficie. Están compuestos por diferentes satélites que puedes repartir por la vivienda. A diferencia de los repetidores, no se conectan directamente al router sino entre los satélites.

Suponen una alternativa muy buena tanto para una vivienda como cualquier otro gran espacio donde necesites que haya cobertura siempre. Además, vas a poder conectarte a ellos sin perder nunca la conexión. Puedes moverte por la casa o por cualquier sitio donde estén configurados y no vas a perder red en ningún momento.

Cambia la ubicación del router

Pero incluso vas a poder mejorar la conexión de Internet sin necesidad de gastar nada. Simplemente con cambiar el router de ubicación vas a poder notar una mejora importante en tu red doméstica. A veces lo colocamos en un mal lugar, donde nos resulta más fácil o creemos que puede servir, pero en realidad vamos a estar limitando la conexión.

Intenta poner el router en una zona central de la vivienda. De esta forma podrá repartir mejor la señal inalámbrica. En su defecto, prueba a ponerlo en una zona donde vayas a conectarte más. Por ejemplo cerca de una habitación donde vayas a trabajar con el ordenador o donde tengas una televisión con la que necesites que el Wi-Fi vaya bien para ver contenido en Streaming.

En definitiva, como ves hay alternativas a los repetidores Wi-Fi. Puedes mejorar la velocidad y calidad de Internet en casa con otros dispositivos como son los PLC, sistemas Mesh o incluso simplemente cambiando la ubicación donde tienes el router. Pequeños cambios que pueden ayudarte mucho. Todo esto te ayudará a navegar correctamente por la red.