Docentes municipales se capacitan de manera virtual en diversas temáticas

*Más de 900 docentes participan de los cursos. 


En un esfuerzo por mejorar el desempeño profesional de los docentes municipales, la Secretaría de Educación está promoviendo una serie de cursos y trayectos virtuales en diferentes áreas temáticas. Estos cursos están siendo tomados por un total de 977 docentes del Sistema Educativo Municipal, incluyendo educadores de nivel inicial y primario, así como también docentes de modalidades como Jóvenes y Adultos, Domiciliaria y Hospitalaria.

En general, los cursos y trayectos virtuales están enfocados en la enseñanza de la Lengua, Matemática, Ciencias, ESI (Educación Sexual Integral), Educación Digital, entre otros temas relevantes para el sistema educativo municipal.

De los 977 docentes que están tomando estos cursos, un tercio (330) están realizando postítulos relacionados con la enseñanza de la Lengua, Matemática, Ciencias, Tecnología Digital, Experiencias Socioeducativas, Educación Física, Abordajes educativos de estudiantes con discapacidad, modalidad domiciliaria y hospitalaria, entre otras temáticas.

Los 647 docentes restantes han optado por cursos y trayectos vinculados a la Lengua, Matemática y Ciencias, ya que estos son los temas prioritarios según la política educativa del sistema municipal.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, comentó al respecto: “Estos trayectos son puestos en marcha por el INFOD, y desde nuestra Secretaría promovemos la
participación, invitando a las y los docentes de jardines y escuelas municipales a sumarse a estas iniciativas en el marco de la formación docente continua. Como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, habilitar opciones para la actualización y la formación de nuestras/os educadores, redundará en mejores prácticas pedagógicas para más y mejores aprendizajes. Esta es la vía para que los resultados educativos en nuestras escuelas municipales continúen progresando y elevándose”.