Twitter te quitará tu ticket azul el 1 de abril, a menos que pagues

Twitter pronto eliminará las insignias de verificación azules de cualquier cuenta que aún no se haya registrado en su servicio premium, Twitter Blue.

«El 1 de abril, comenzaremos a cerrar nuestro programa verificado heredado y eliminar las marcas de verificación verificadas heredadas», tuiteó la compañía de redes sociales el jueves.

Vídeos Relacionados

On April 1st, we will begin winding down our legacy verified program and removing legacy verified checkmarks. To keep your blue checkmark on Twitter, individuals can sign up for Twitter Blue here: https://t.co/gzpCcwOpLp

Organizations can sign up for https://t.co/RlN5BbuGA3

— Twitter Verified (@verified) March 23, 2023

Twitter revisó su sistema de verificación tras la adquisición de la compañía por parte de Elon Musk en octubre de 2022 en un acuerdo por valor de $ 44 mil millones.

Después de un breve período de confusión en cuanto a cómo la plataforma trataría las marcas de verificación, decidió entregar una a cualquier persona que se suscriba a Twitter Blue, siempre que se cumplan ciertos requisitos de elegibilidad.

En los días previos a Musk, Twitter entregaba insignias azules de verificación a aquellos que consideraba una figura u organización prominente, como celebridades, políticos, grandes marcas y medios de comunicación, y no costaba un centavo. El cheque, que continúa apareciendo junto al nombre del titular de la cuenta, significaba que los seguidores podían confiar en la autenticidad de la cuenta y estar seguros de que no era un impostor.

Tras la adquisición de Musk, la compañía ha estado buscando más atentamente formas de hacer que la compañía sea rentable. Con esto en mente, decidió hacer que la gente pague por la insignia vinculándola a una suscripción a Twitter Blue. Significa que la insignia ahora es menos una marca de autenticación y, en cambio, simplemente una indicación de que una cuenta se ha registrado en el servicio premium de Twitter y cumple con ciertos requisitos.

A las cuentas que obtuvieron un cheque azul antes de que Musk apareciera, hasta ahora, se les ha permitido conservarlo independientemente de si se inscribieron en Blue. Pero como deja claro el anuncio de Twitter el jueves, eso está a punto de cambiar. Significa que varios titulares de cuentas, desde celebridades y políticos hasta estrellas del deporte y periodistas, perderán su marca azul el 1 de abril o poco después, a menos que se suscriban a Twitter Blue.

El nivel premium de Twitter está disponible para su compra a través de la web por $ 8 por mes (o $ 84 por año), o en la aplicación a través de iOS y Android por $ 11 por mes (o $ 115 por año).

Poco después de hacerse cargo de Twitter, Musk dijo que tenía la intención de eliminar las insignias heredadas, alegando que muchas no eran genuinas. «Existen demasiadas marcas de verificación de ‘verificación’ heredadas de Blue corruptas, así que no hay más remedio que eliminar el legado de Blue en los próximos meses», tuiteó.

Va a ser interesante ver el impacto del movimiento de Twitter para finalmente deshacerse de las marcas de verificación heredadas. Después de todo, si alguien con una insignia heredada se niega a registrarse en Blue y, por lo tanto, pierde su marca de verificación, podría dar más influencia a cualquier cuenta impostora, ya que el usuario verificado ya no mostrará ningún tipo de insignia. Pero para muchos en la comunidad de Twitter, todo el sistema de verificación se volvió en gran medida sin sentido cuando se vinculó a Twitter Blue a fines del año pasado.

Recomendaciones del editor