Video: así fue el lamentable choque de Canapino

Fue una lástima. Que no empaña la gran carrera que venía haciendo Agustín Canapino en las 500 Millas de Indianápolis, pero no es lo mismo ver la bandera de cuadros que ser testigo de cómo la grúa se lleva el auto. El Titán, que llegó a estar tercero a falta de 13 vueltas, chocó y no pudo terminar.

Canapino hacía historia y chocó en las 500 Millas de Indianápolis

Mirá también


Canapino hacía historia y chocó en las 500 Millas de Indianápolis

La última imagen que se ve es la del Chevrolet-Dallara N° 78 del arrecifeño yendo directo a impactar al auto del mexicano Pato O’Ward, como sobre rieles, despacio, a una velocidad en la que era sencillo esquivarlo. Sin embargo, el daño ya estaba hecho en el monoplaza del argentino por un incidente inmediatamente anterior. Y él parecía conmocionado.

Canapino impacta a O'Ward.Canapino impacta a O’Ward.

Todo empezó cuando el auto de Kyle Kirwood se fue contra el del sueco Felix Rosenqvist y terminó boca abajo, con una rueda volando hacia el público y su auto arrastrando mientras volaban las chispas en un tremendo accidente que generó una bandera roja.

Video: tremendo accidente y milagro en una tribuna de Indianápolis

Mirá también


Video: tremendo accidente y milagro en una tribuna de Indianápolis

La carrera se reanudó con los coches en fila india, faltando apenas 8 vueltas, yendo todos a máxima velocidad (casi 380 km/h), una locura para la vista y de adrenalina. Entonces sucedió que Scott MacLauglin golpeó al francés Simon Pagenaud, con la mala suerte que Canapino justo estaba detrás.

Canapino ya impactó a O'Ward.Canapino ya impactó a O’Ward.

Producto del choque de adelante, se levantó una humareda que impidió la visión del argentino, quien trató de esquivar el berenjenal por la izquierda (y que lo impactaran de atrás), pero entró en un trompo que lo mandó directamente hacia la derecha, al muro.

Top Race: Azar y Palazzo se llevaron la victoria en el inicio de la Copa Endurance en San Nicolás

Mirá también


Top Race: Azar y Palazzo se llevaron la victoria en el inicio de la Copa Endurance en San Nicolás

Canapino se monta al auto de O'Ward.Canapino se monta al auto de O’Ward.

Producto del fuerte impacto, el auto quedó sin posibilidades de seguir la carrera, y se dirigió inapelablemente adonde estaba el de O’Ward, que además se había rozado con el sueco Marcus Ericsson, ganador de las 500 Millas del 2022 (con O’Ward segundo) y escolta de Josef Newgarden en las de este domingo. Se nota que Canapino quedó shockeado y, cuando vio al mexicano que también había sufrido un trompo y pegado contra el muro, ya era tarde para esquivarlo.

Canapino se Copa con la Indy 500

Mirá también


Canapino se Copa con la Indy 500

Por eso se observa la última imagen del auto celeste y blanco montándose sobre el negro del mexicano. Y si bien Canapino no respondió de inmediato cuando desde los pits le preguntaron si estaba bien, finalmente cuando llegó la asistencia y le levantaron el visor del casco, el arrecifeño miró e hizo una señal de alivio levantando un pulgar.

Canapino se sube sobre el auto de Ward.Canapino se sube sobre el auto de Ward.

Así se terminaron las primeras 500 Millas de Indianápolis para Canapino, que las encaró con seguridad, llegó a acelerar para estar tercero aprovechando que varios se habían ido a los pits, y cuando buscaba el broche final no pudo escapar de un tole tole que él no generó pero la ambición general le hizo pagar.

Son carreras, se dice…

Casi a la historia

Lo que quedará para lamentarse es que cada vez faltaban menos vueltas y se realizaban las últimas entradas a los pits. Y si había un piloto que, en su temporada debut y su primera vez en las 500, quería que terminara todo o apareciera otra bandera amarilla, era Canapino, que a 14 vueltas ¡iba 3°! y giraba con un ritmo de punta, 40s7. Su compañero, Callum Ilot, era el 2°. En el equipo Juncos se pellizcaban.

Canapino en pista (Reuter).Canapino en pista (Reuter).

Y sucedió el accidente de la bandera roja, salieron a pista, Canapino entró a repostar combustible pero, con la verde, apareció 17° y rápidamente se puso 15°. Aunque terminó afuera, mientras que Ilot finalizó 12°.

Así quedó elauto de Kyle Kirkwood (Reuter).Así quedó elauto de Kyle Kirkwood (Reuter).

Los videos del palo de Canapino

500 millas de Indianápolis 28-5-2023

El choque de Canapino contra O’Ward.

Agustín Canapino 28-5-2023

El choque de Canapino visto desde su auto