Qué dijo y cómo está Canapino tras su choque en las 500 Millas

Ya las tres horas de competencia y más también habían pasado. Josef Newgarden, del Team Penske, se había bañado en leche como marca la tradición de los campeones de las 500 Millas de Indianápolis. No muy lejos del yanqui, Agustín Canapino, frustrado, hablaba con un par de periodistas argentinos en el Indianápolis Speedway Motor.

Canapino hacía historia y chocó en las 500 Millas de Indianápolis

Mirá también


Canapino hacía historia y chocó en las 500 Millas de Indianápolis

El Titán, que había estado tercero y encaraba las últimas ocho vueltas apuntando al top 10, quedó fuera de carrera por un accidente en el que la mala suerte lo puso detrás de un entrevero que no pudo esquivar.

Canapino le pega a la pared (AP).Canapino le pega a la pared (AP).

De hecho, trato de irse para la izquierda del tole tole pero, ya fuera de pista, no pudo controlar el Chevrolet-Dallara y terminó golpeando contra el muro antes de montarse sobre el auto del mexicano Pato O’Ward.

La explicación de Canapino

El arrecifeño comenzó: “Es una pena, faltaba tan poquito… Pero bueno, es lo que tiene este tipo de carreras, tuve mala suerte, porque justo se da que cuando se pega Pato O’Ward levantamos todos. Yo venía en el grupito con Pagenaud, Sato y McLaughlin, justo por detrás de ellos. Levantan todos y McLaughlin le pega a Pagenaud, sin querer, por la desaceleración de que Pato se había pegado enfrente. Pero se me enrosca justo delante mío y yo, por no pegarle a Pagenaud, lo pierdo (al auto) y me voy contra la pared”.

Video: así fue el lamentable choque de Canapino

Mirá también


Video: así fue el lamentable choque de Canapino

Es una pena, faltaba tan poquito…

El auto termina arriba del de O'Ward (AP).El auto termina arriba del de O’Ward (AP).

Inmediatamente después de pegarle a la pared, como sobre un riel, el coche de Canapino fue derechito hacia donde ya estaba frenado (tras el accidente) el Arrow McLaren de O’Ward, algo que no pudo impedir.

Agustín Canapino 28-5-2023

Las declaraciones de Canapino luego del choque: “Fue una bomba”

Siguió contando Canapa: “El auto estaba fuera de control, no tengo frenos, no tengo nada. A Pato no lo veo porque me queda la trompa levantada, entonces cuando lo veo ya lo tengo encima y traté de pegar el volantazo pero ya era tarde”.

Video: tremendo accidente y milagro en una tribuna de Indianápolis

Mirá también


Video: tremendo accidente y milagro en una tribuna de Indianápolis

Traté de pegar el volantazo pero ya era tarde.

El arrecifeño estaba con hielo en una mano. “Estoy bien -aseguró- me hicieron rayos X y no tengo ningún hueso roto. Pero bueno, por el golpe se hinchó y se me está inflamando la mano”.

Canapino impacta a O'Ward.Canapino impacta a O’Ward.

El Titán explicó que antes del golpe trató de llevar las manos al pecho, como se suele hacer en estos casos, pero que “es tanta la fuerza G del impacto que ¡pum!, le pego igual al volante“.

Top Race: Azar y Palazzo se llevaron la victoria en el inicio de la Copa Endurance en San Nicolás

Mirá también


Top Race: Azar y Palazzo se llevaron la victoria en el inicio de la Copa Endurance en San Nicolás

Ya hasta riéndose por la sorpresa y magnitud de lo ocurrido, cerro con un “es una bomba, una bomba tremenda, nunca había sentido algo así”.

La gente llenó las tribunas (AP).La gente llenó las tribunas (AP).

Es una bomba tremenda, nunca había sentido algo así.

Completando la explicación de Canapino, tras una bandera amarilla, la carrera se reanudó con los coches en fila india, faltando apenas 8 vueltas, yendo todos a máxima velocidad (casi 380 km/h). Entonces sucedió que Scott Maclaughlin golpeó al francés Simon Pagenaud, con la mala suerte que Canapino justo estaba detrás.

Canapino se Copa con la Indy 500

Mirá también


Canapino se Copa con la Indy 500

Producto del choque de adelante, se levantó una humareda que impidió la visión del argentino, quien trató de esquivar el berenjenal por la izquierda (y que lo impactaran de atrás), pero entró en un trompo que lo mandó directamente hacia la derecha, al muro.

Agustín Canapino 28-5-2023

El choque de Canapino visto desde su auto

Producto del fuerte impacto, el auto quedó sin posibilidades de seguir la carrera, y se dirigió inapelablemente adonde estaba el de O’Ward, que además se había rozado con el sueco Marcus Ericsson, ganador de las 500 Millas del 2022 (con O’Ward segundo) y escolta de Josef Newgarden en las de este domingo. Cuando Canapino vio al mexicano que también había sufrido un trompo y pegado contra el muro, ya era tarde para esquivarlo.

500 millas de Indianápolis 28-5-2023

El choque de Canapino contra O’Ward.

500 millas de Indianápolis 28-5-2023

Accidente en las 500 millas de Indianápolis