Por el River-Boca se espera ocupación hotelera plena en Córdoba capital y derrame en Punilla

Hay expectativas muy altas dado el nivel de reservas que trepó al 90 por ciento a menos de 24 horas del anuncio oficial del estadio Kempes como sede del encuentro de fútbol.

Un encuentro deportivo multitudinario será el disparador de un fin de semana en Córdoba que se augura súper exitoso. El clásico del fútbol River-Boca se jugará este domingo 21 en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes, de la ciudad capital.

En conferencia de prensa, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, informó que «desde que se conoció la noticia, hace menos de 24 horas, las reservas treparon al 90 por ciento en hotelería. Las aerolíneas también están agotando su disponibilidad en tiempo récord».

Por ello, según explicó Capitani, «el impacto del encuentro deportivo impacta de manera fenomenal en el turismo, ya sea en alojamiento como en gastronomía y demás rubros encadenados. Y no sólo el día del partido, sino antes y después. Córdoba está preparada para un evento de esta envergadura y para que la gente venga a disfrutar. La elección de Córdoba como sede de un hecho tan trascendental es fruto del trabajo que realizó y realiza a diario el gobierno provincial porque este tipo de eventos generan un gran impacto económico en beneficio de todos los cordobeses».

En cuanto a las expectativas, adelantó que se espera que «haya ocupación plena en la capital con derrame hacia las sierras chicas y Punilla».

El presidente de la agencia hoy participó de una reunión con integrantes de FEHGRA Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), donde destacó el trabajo conjunto que vienen realizando junto al sector privado que «pese a las dificultades económicas siempre apuesta al progreso y desarrollo turístico de la provincia. Las inversiones generan empleo y hacen que Córdoba esté -por infraestructura y servicios- por encima de otros destinos que ofrece el país».

“Por el trabajo mancomunado de las distintas áreas de gobierno, seguridad, turismo y deportes; y el aporte fundamental de todo el sector privado, Córdoba está preparada para recibir eventos como un  Boca – River donde habrá, como no sucede desde hace mucho tiempo, presencia de ambas parcialidades”, concluyó Capitani que pasado el mediodía participó de la conferencia de prensa que brindaron -entre otras autoridades- el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri.

En cuanto a las expectativas, adelantó que se espera que «haya ocupación plena en la capital con derrame hacia las sierras chicas y Punilla».