Ya puedes usar Twitter Spaces (pero necesitarás tener 600 seguidores)

Justo en plena decadencia de Clubhouse, Twitter hace oficial su herramienta de salas de audio.

Twitter Spaces ya está disponible, pero desafortunadamente no para todos. La plataforma exige que las cuentas cumplan con algunos requisitos para poder utilizarlo. Concretamente, Twitter Spaces está limitado para que solo aquellas cuentas con 600 seguidores o más puesdan crear salas.

De acuerdo con algunos reportes Twitter no ha puesto el límite en 600 seguidores de forma arbitraria, sino que la empresa considera que las cuentas con más seguidores pueden tener una “mejor experiencia” creando salas de chat con conversaciones en vivo debido a que tienen una audiencia más grande con la que conectar.

Si tu cuenta cumple este requisito y quieres crear tu primera sala de chat, tan solo debes actualizar la app a su última versión disponible. A continuación, mantén pulsado el botón ‘Escribir’ con el icono de la pluma y selecciona el botón Spaces en color morado.

En el siguiente paso puedes seleccionar quién obtendrá permisos para hablar en la conversación. Puedes elegir entre “Todos”, “Personas a las que sigues” o “Solo las personas a las que invitas a hablar”. Añade un nombre a tu sala y por último pulsa “Iniciar tu espacio” para comenzar.

Por el momento se desconoce cuándo Twitter eliminará este límite para crear salas. También se espera que, próximamente, Twitter Spaces admita múltiples anfitriones para las salas de audio y que los usuarios puedan cobrar por el acceso a sus salas. También podrán programar y configurar recordatorios sobre sus salas o las de otros anfitriones que no se quieran perder.

Recomendaciones del editor