Las mejores charlas TED que puedes ver ahora mismo

Siempre será “refrescante” escuchar las ideas de los expertos en distintas áreas, ya que aportan un nuevo ángulo que los demás difícilmente encontrarían. Y debido a su formato, las charlas o conversaciones TED resultan uno de los mejores recursos para masificar pensamientos disruptivos.

“TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas, generalmente en forma de charlas breves (18 minutos o menos) y poderosas. Comenzó en 1984 como una conferencia en la que convergían tecnología, entretenimiento y diseño, aunque hoy cubre casi todos los temas en más de 100 idiomas”, se lee en la descripción de la iniciativa.

Por supuesto, las presentaciones en inglés están subtituladas y se cuenta con la división de TED en Español.

Te va a interesar:

Charlas TED para disfrutar ahora mismo

Preguntas éticas sobre el futuro de la IA

A pesar de que ya parece un tema recurrente, aún hay mucho que decir de la inteligencia artificial. ¿Cómo asegurar que los sistemas basados en esta tecnología sean responsables, seguros y sostenibles? Para dar respuesta a esta y otras inquietudes, la experta Genevieve Bell plantea seis cuestionamientos que buscan ampliar la comprensión de la tecnología del futuro.

Lo relevante de un internet libre y justo

Solo para poner un ejemplo, ¿cómo hubiera sido enfrentar la pandemia o lo más severo del confinamiento sin internet? Priscilla Chomba-Kinywa, estratega de transformación digital, hace un llamado por el acceso colectivo y enfatiza la necesidad de derechos digitales libres y justos para todos.

¿Qué es la tecnología profunda?

El concepto hace referencia a un nuevo enfoque de la innovación que fusiona ciencia, ingeniería y pensamiento de diseño. Para profundizar, el experto en tecnología emergente Antoine Gourévitch explica cómo este desarrollo está desbloqueando soluciones a problemas en exploración espacial, biología y energía.

El futuro de los asistentes digitales

Karen Lellouche Tordjman es experta en experiencias del cliente y busca responder la pregunta de cómo será la siguiente generación de los asistentes digitales que se conocen hasta ahora, además de que pone en la mesa algunos desafíos que los ingenieros deberán resolver.

Los beneficios de un cerebro bilingüe

Ser bilingüe, por lo menos, ya representa una ventaja práctica a la hora de visitar otros países o consultar determinados contenidos, pero eso no es todo. La educadora Mia Nacamulli explica cómo saber más de un idioma mantiene el cerebro saludable, complejo y activamente comprometido.

El derecho de reparar las cosas

¿Quién no ha tenido el impulso de desarmar un producto con el fin de repararlo? ¿Hasta dónde se puede llegar o todo queda en un simple deseo? Gay Gordon-Byrne es una defensora del movimiento “derecho a reparar”, que busca que las personas puedan arreglar sus cosas y tiene repercusiones más allá de volver a poner en funcionamiento determinado objeto.

Los alcances de la IA

Quién mejor que el jefe de los esfuerzos en inteligencia artificial en Google, Jeff Dean, para hablar sobre la tecnología subyacente que permite a la IA realizar diferentes cosas. Además, el experto presenta un mapa para construir mejores y más responsables sistemas del tipo.

Recomendaciones del editor