Galaxy S23: esto es todo lo que sabemos sobre el nuevo teléfono de Samsung

El Galaxy S23 es uno de los teléfonos inteligentes más esperados de 2023, aunque Samsung aún no nos ha dado ninguna pista. En cualquier caso, el gigante coreano suele tener un cronograma consistente y hasta predecible cuando se trata de sus lanzamientos de hardware. Las especificaciones con respecto al S23 siguen siendo desconocidas, aunque algunos detalles iniciales nos dan algunas pistas de lo que podemos esperar.

Mientras esperamos la confirmación oficial y conocer más detalles sobre el nuevo Galaxy S23, aquí hay un resumen rápido de todo lo que sabemos hasta ahora.

Modelos

Andy Zahn/Digital Trends

Al igual que las familias Galaxy S22 y Galaxy S21 anteriores, esperamos que el Galaxy S23 esté disponible en tres “sabores”: Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra.

El S23 “normal” debería ofrecer la experiencia principal del Galaxy S23 en un factor de forma más pequeño –y a un precio más bajo, claro. Es probable que el S23+ ofrezca una pantalla y una batería más grandes por un precio más alto. Por último, para las personas que solo quieren lo mejor que Samsung les puede ofrecer, deberían optar por el S23 Ultra.

Por supuesto, todo esto suponiendo que Samsung siga su tradición de lanzamientos. El 2021 nos dio el S21, S21+ y S21 Ultra. Luego, 2022 nos dio el S22, S22+ y S22 Ultra. No tenemos motivos para creer que Samsung cambie esta estrategia en 2023, por lo que –por ahora– las posibilidades del S23, S23+ y S23 Ultra parecen apuestas seguras.

Especificaciones

Andy Boxall/Digital Trends

Lo único que hemos escuchado sobre las especificaciones de hardware del Galaxy S23 se refieren a su procesador. Desafortunadamente, un puñado de fuentes ha tenido información contradictoria. Se rumorea que Samsung está trabajando internamente para ofrecer un procesador exclusivo de Galaxy con sus buques insignia para 2025, dejando el chipset para el S23 en el aire. Business Korea afirmó que Samsung estaría trabajando con MediaTek para crear un procesador, probablemente el Dimensity 9000 o algo así, pero otras fuentes afirmaron en Twitter que esta sociedad no es real.

Qualcomm ha proporcionado los procesadores en los dispositivos Samsung anteriores, por lo que mientras Samsung trabaja en su conjunto de chips no anunciado, la compañía podría volver una vez más a ser su socio en esto. Si la relación con Qualcomm se mantiene, esperamos a que el Galaxy S23 llegue con el último chip Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.

Cámaras

Andy Boxall/Digital Trends

A pesar de la falta general de información, hasta ahora las cámaras del Galaxy S23 han despertado algunas hipótesis. Uno de los grandes rumores es que el teléfono inteligente contará con una cámara principal de 200 megapíxeles, según el filtrador Ice Universe. Si bien eso ciertamente suena impresionante, es importante tener en cuenta que también se rumoreaba que el S22 llegaría con una lente de 200MP, cosa que finalmente no ocurrió. La diferencia esta vez, sin embargo, es que hay algunas fuentes diferentes que corroboran la información, como Korean IT News. Samsung también mostró recientemente su cámara de 200MP de última generación, anunciando grandes actualizaciones para obtener fotografías más brillantes y detalladas.

Según GalaxyClub, el S23 tendrá una cámara frontal (o selfie) de 12MP. Además de ésta, GalaxyClub también especuló sobre una de las cámaras traseras, diciendo que el S23 contará con el mismo teleobjetivo de 10MP que ya viene en el S22.

Fecha de lanzamiento y precio

Andy Zahn/Digital Trends

El Galaxy S22 se lanzó en febrero de 2022, el S21 se lanzó en enero de 2021 y el S20 se lanzó en marzo de 2020. En base en esto, no es aventurado suponer que el S23 se lanzará en los primeros meses de 2023, específicamente, a fines de enero o comienzos de febrero.

La fecha específica a partir de ahí depende de Samsung, pero es probable que no nos enteremos hasta que estemos cerca de navidad. Siempre existe la posibilidad de que su lanzamiento se retrase debido a la escasez de piezas y los problemas de fabricación que han proliferado en toda la industria desde el comienzo de la pandemia. Dicho esto, Samsung ha sido consistente con muchos de sus lanzamientos de hardware desde que COVID-19 comenzó a convertirse en un problema generalizado. Y a menos que surja otro problema importante en la cadena de suministros, parece una apuesta segura asumir que el S23 llegará a tiempo.

El precio es otro dato que desconocemos. Por poner las cosas en contexto, el Galaxy S22 comienza en $799 dólares, el S22+ comienza en $999  dólares y el S22 Ultra comienza en $1,199 dólares. Samsung podría mantener estos precios “calcados” para la serie S23, pero eso dependerá del mercado y las condiciones económicas mundiales de cara a los próximos meses. Siguiendo las alzas que está dejando la inflación mundial surgida después de la pandemia y la guerra en Ucrania, también podríamos ver un aumento de precio de entre $50 y $100 dólares por modelo.

Recomendaciones del editor