Este viernes, habrá actividades en la supermanzana del Mercado Norte

  • Feria, música, fotografía y gastronomía serán algunos de los atractivos para disfrutar de este monumento icónico de la capital cordobesa.

El Mercado Norte y su Supermanzana se preparan para recibir a vecinos, vecinas y visitantes con una programación de alto vuelo, en el inicio de otro fin de semana largo turístico. La Municipalidad de Córdoba, a través de las Direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad, dependientes de la Secretaría de Gobierno, presentan el evento “Mercado de los Vientos”, un encuentro con la fotografía, la música y la gastronomía local.

La jornada comenzará desde las 9.30 horas en la Cortada de Israel, donde se llevará a cabo la feria de flores y de Economía social. A las 10:30, será el turno de la visita guiada de la muestra fotográfica “La Córdoba que amamos” de AFC CÓRDOBA, ubicada en los pasillos centrales del mercado. Los presentes podrán recorrer y adentrarse en la historia de cada fotografía, sus autores, y las técnicas utilizadas.

La grilla de actividades continuará a las 11 horas, en el escenario ubicado en calle San Martín, donde tocará Toscani Cigani. En tanto, en calle Rivadavia sonará el DJ Gustavo Sierra. Al mediodía habrá Cocina en vivo a cargo del chef del local gastronómico Mármol, quien cocinará sándwich de cabrito.

Los musicales por la tarde estarán a cargo de la Collegium Big Band, a partir de las 13:30, y la Small Jazz Band dará cierre a la experiencia con un baile a puro swing.