El Mercado Sud se revitaliza con más de 3500 metros cuadrados de nuevas veredas 

  • Las obras se extienden por los laterales del edificio e incluyen una plaza de vanguardia con espacios verdes en el ingreso principal.

Las obras de remodelación y puesta en valor del Mercado Sud avanzan con la consolidación de 3540 metros cuadrados de nuevas veredas, etapa que está próxima a finalizar en todo el entorno del antiguo edificio.

Las tareas iniciaron con la remoción del viejo y deteriorado solado, donde ahora lucen nuevas baldosas graníticas con sendas podotáctiles.

Como parte del proyecto también se generan espacios verdes de jerarquía en el acceso principal del Mercado Sud, sobre Bv. Illia. Canteros con vegetación, nuevo mobiliario e iluminación LED darán la bienvenida a quienes visiten este tradicional paseo de compras de la ciudad.

La intervención es una de las más importantes que se realizan en décadas en este sector de la ciudad, e integra el conjunto de obras que la gestión del intendente Martín Llaryora ejecuta como parte del Plan de Recuperación del Área Central.

Al mismo tiempo se desarrolla la obra de la remodelación y puesta en valor del cantero central de Bv. Illia, en el tramo comprendido entre calles Buenos Aires e Ituzaingó.

Allí se construyen escalinatas de hormigón, canteros para espacios verdes y dos rampas de hormigón de 40 metros de largo que se extienden y conviven con el muro ya existente.